Menú

Terricabras Filosofia

Divagamos dentro de la filosofía.

Experto en filosofía habla de las bondades de escribir un diario personal

escribir diario

Un experto en filosofía nos cuenta, a través de su experiencia, cómo puede ayudarnos el hecho de escribir un diario donde plasmemos nuestros sentimientos cotidianos para resolver parte de nuestros problemas en la vida.

Si usted descubre que no está satisfecho con su estilo de vida actual, ocupe unos minutos de su día para escribir un diario exactamente qué es lo que le gustaría cambiar. Escriba objetivos realista que te permitan llevar la vida que desea y use el diario para tomar medidas al respecto, pero también apunte por lo que se siente agradecido.

Puede llegar un momento en el que uno se dé cuenta de que no es feliz con el estilo de vida con el que ha estado conviviendo durante todos estos años. Se despierta y cae en la cuenta que ha sido infeliz durante un periodo de su vida nada desdeñable.

Cuando esto suceda, presente atención, reflexione y forme parte de ello, implíquese. Hacer un diario escribiendo a mano (muy importante), puede convertirse en su herramienta favorita. Escribir le otorga la habilidad de ganar distancia crítica y ser honesto consigo mismo. Dedique una pequeña parte de su día para pensar y escribir sobre cómo se encuentra: ¿Qué está ocurriendo en su vida? ¿Es feliz con sus relaciones? ¿Se encuentra a gusto con su trabajo y se siente valorado? ¿Cómo desea cambiar los elementos con los que no se siente conforme?

El siguiente paso es identificar forma de acercar tu vida a esa vida que añoras. Acciones positivas que podrías tomar, buscar nuevas amistades si así lo requiere o incluso buscar otro trabajo. No trate de arreglar todo al mismo tiempo pues se podría sentir abrumado. Sea compasivo consigo mismo.

Cambiar lo que no funciona es esencial, pero la felicidad no se trata solo de una meta en tu vida; también se trata de tus expectativas. Sea realista, pues muchas veces unas expectativas demasiado altas nos pueden llegar a frustrar como individuo.

En ocasiones, el paso para mejorar nuestras vidas es tomar las riendas de ella: salir de una mala relación, cambiar de trabajo… Pero lo más importante es cambiar nuestro pensamiento y la forma en la que reaccionamos ante las adversidades. Muchas veces el cambio ante una rutina diaria más feliz es valorarnos más a nosotros mismos para no hacernos daños continuamente a través de nuestros pensamientos. No se convierta en su mayor enemigo interior. Tome su diario y lleve a cabo una rutina para tomar conciencia de lo que va a cambiar.

Deja un comentario